Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

1ª Jornada:EL KENIATA KIBET IMPONE SU LEY EN UN INFIERNO MARATONIANO

1ª Jornada:EL KENIATA KIBET IMPONE SU LEY EN UN INFIERNO MARATONIANO

Comenzaron los campeonatos a las 00:00 hora española (07:00 del sábado en Osaka), por entonces los termómetros del estadio Nagai ya marcarían 28 Cº  y 70% de humedad. Un infierno para la prueba más dura: El Maratón. No estaban Baldini (campeón europeo y olímpico), Tergat (plusmarquista mundial) y Gharib (mundial), por tanto, la prueba se presentaba muy abierta. El qatari Shami, lider mundial del año, cumplió logrando la plata. La prueba la gano el undécimo en el ranking, el keniata Kibet que llegaba con 2.10 este año y descolgó al marroquí y al keniata Kiplagat (8ª) a falta de 8 km. El japonés Ogata, arrastrado por su publico, intento conseguir un bronce que el suizo Rothlin le arrebato en los últimos kilómetros. Julio Rey decepciono abandonando antes de la media maratón, también cayo Oscar Martín. Chema Martínez viniendo desde atrás logro el 10º puesto, mientras, Jose Rios solo pudo entrar 17º tras ir en el grupo de cabeza hasta los 30 km.

 

HOFFA VENCE EN PESO

 

La gran decepción del día llego de la mano del capitán Manolo Martínez. Para lograr acceso a la final debería haber mejorado apenas un metro su marca de esta temporada, algo de lo que estaba convencido. Por eso fue a Osaka. Ahora sabemos que se equivoco. No salvo subir la calificación de lamentable pese a lucir un look de perilla y pañuelo negro en la cabeza, como el estadounidense Reese Hoffa que gano su titulo mundial en la jornada de tarde con 22.04 metros. Así le arrebato el titulo a Adam Nelson, plata, y coloco ya a EEUU líder del medallero en la primera jornada. El bielorruso Mikhenevich logro el bronce (21.27).

 

TIRUNESH DIBABA SE LLEVA EL 10.000 Y AMENAZA CON NUEVO DOBLETE

 

Exhibición de Tirunesh Dibaba en los 10.000 metros femeninos (31.55.41). La etiope tuvo problemas y se descolgó del grupo para avituallarse pero logro conectar a falta de 2000 metros e incluso escaparse a la estela de la turca Abeylegesse. Cuando sonaba la campana la Etiope cogia la primera posición para lanzar un ataque mortal a falta de 300 metros que la coronaron como reina de los 10 kilómetros. La joven pretende repetir el doblete de Helsinki en el 5000 del próximo sábado aunque para ello se las tendrá que ver con su compatriota y archienemiga Meseret Defar. EEUU sumo la tercera medalla de las 9 en juego (bronce) en la jornada inaugural gracias a Goucher que clavo a la británica Pavey en la última vuelta.

 

Además de la decepción de Martínez y Julio Rey hubo otras como la de Zulema Fuentes-Pila en los 3000 obstáculos ya que la cantabra estuvo lejos de su marca personal. Diana Martin tambien quedo apeada en la tercera serie como era previsible.

Pero la sensación española en esta joven prueba se llama Rosa Morato. Llego a la cita con la sexta mejor marca mundial y confirmo su excelente estado de forma con una victoria en su serie, que la clasifica como única finalista española para el lunes.

 

En los 1500 los tres españoles lograron su pase a la final firmando carreras valientes en las que empezaron siempre tirando. Casado fue el mas brillante ganando su serie, mientras, Higuero fue tercero en la suya tras salir de una encerrona a falta de 250 metros y Gallardo entro en 6º lugar tras asistir a un bonito sprint entre Ramzi y Baala. La gran sorpresa la provoca el ucraniano Heschko que no clasifico para las semifinales del lunes.

 

En los 100 lisos el español Angel David Rodríguez llego hasta la segunda ronda aunque no se acerco al record de España (10.30 en la primera ronda). En la segunda tuvo el honor de correr en la calle siguiente a la del estadounidense Tyson Gay. Este protagonizara frente a Asafa Powell el duelo más bonito del mundial. Tras una primera ronda en la que ninguno de los dos forzó la maquina, las cosas van asi: Powell (10.01, dejandose ir media carrera, Gay (10.06 mas apurado). Entre los dos se ha metido el tercero en el ranking, el bahameño Atkins (10.05). Algunos importantes velocistas se quedaron fuera: Obikwelu descalificado, el qatari Francis y el estadounidense Mark Jelks. Los últimos por sufrir molestias.

 

Comenzaron los 800 femeninos con Mayte Martinez avanzando tercera en sus serie hasta semifinales y los 400 vallas masculinos con Jose Maria Romera eliminado y sin mejorar su pobre marca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres