Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

2º Jornada PAQUILLO NO FALLA A SU CITA CON LA PLATA…NI JEFFERSON CON EL ORO

2º Jornada PAQUILLO NO FALLA A SU CITA CON LA PLATA…NI JEFFERSON CON EL ORO El granadino recupero la plata tras una injusta descalificación por esprintar ante el tunecino Ghoula. Intratable el ecuatoriano Jefferson Pérez. 

Agosto de 2003.Mundiales de Paris. 20 km. marcha: 1º Jefferson Pérez (con record mundial) 2º Paquillo Fernández. Agosto 2005, Helsinki. 1ºJefferson Pérez, 2º Paquillo Fernández en la misma prueba. Agosto 2007, Osaka. Exactamente igual.

Francisco Fernández (alias cañi: “Paquillo”) ya tiene su particular bestia negra (o mejor amarilla, ayer blanca) se llama Jefferson, se apellida Pérez y es la estrella referente del deporte ecuatoriano. No es una novedad, pero esta vez con una marca tres minutos por encima del americano (que no se ha dejado ver esta temporada) España esperaba conseguir un ansiado oro, el primero en el campeonato desde Sevilla 99. Si, esta era la oportunidad de Paquillo, líder mundial y favorito patrio.

Así se demostró en la salida del Nagai con Paquillo en cabeza junto a sus verdugos universales, Jefferson (como no) e Ivano Brugneti, italiano, en los Juegos de Atenas (en ausencia, por supuesto, del “andarín” ecuatoriano). A los 5 km el campeón olímpico italiano se empezó a destacar del grupo delantero de los favoritos con Paquillo en cuarta posición. La ventaja fue aumentando (6 segundos en el 6º km y 16 en el noveno) mientras el escapado vio sus dos primeras amonestaciones y pasaba la media prueba en 42.20 minutos.

Tras casi una hora de marcha, el ecuatoriano se dispuso a cambiar el ritmo para atrapar al italiano, llevándose con él al ruso Borzin (segundo en el ranking del año) que se desplomaría de inmediato. Por entonces, kilómetro 15 (1.04.00). Paquillo decidió guardarse en la primera arrancada del ecuatoriano, pero junto al sorprendente tunecino Goulam conecto con Jefferson (Brugnetti, en ese momento, enfilaba el camino al hotel tras ver su tercera amonestación). Apenas unos momentos marcharon los tres juntos hasta que llego el segundo tirón de Jefferson, primero se quedo el granadino y más tarde el tunecino.

El “andarín” entro por 3º mundial consecutivo triunfante en el estadio (1.22.20), seguro, aparentemente entero y con la mirada de lince para caer agotado tras cruzar la meta.

Mientras, 20 segundos después, Goulam celebraba su plata en los últimos metros cuando el español se aprovechaba de su despiste para adelantarle en unos fabulosos últimos 100 metros.

Paquillo celebraba su sexta presea en seis veranos internacionales (3 platas mundiales, un subcampeonato olímpico y 2 oros continentales) con la bandera española al cuello demostraba ser el mejor atleta español del momento y un deportista referente en España (nada que no supiéramos). Alegre por su “sprint” se disponía a atender a TVE cuando el juez principal le comunico su descalificación directa en la recta del adelantamiento (amparándose en una nueva e incomprensible norma). El granadino mostraba una sonrisa incrédula, no sabia que decir, simplemente aseguraba que jamás dejo de marchar. Algo axi también decían los otros dos españoles: Juanma Molina (16º) y Benjamín Sanchez  (23º)

Horas después, tras un recurso presentado por la delegación española, a Paquillo se le devolvía su justa medalla (una carrera técnica perfecta no puede verse borrada). Era la de plata. “No me importa lograr ahora un plata, si en Pekín logro ser campeón olímpico”. Con el mítico Korzeniowski (mejor marcador de la historia) se prepara para el reto olímpico. Próxima cita: 16 de agosto de 2008, Pekín. Otra vez Agosto. ¿Otra vez Jefferson?

SOLO ELISEO Y BLANCO PELEARAN ENTRE OBSTACULOS Y AFRICANOS

 

Eliseo Martín y José Luís Blanco se clasificaron para la final de los 3000m obstáculos del próximo martes tras entrar 5º y 6º en su serie, respectivamente, lograron la clasificación por tiempos (ambos en torno a 8.25 minutos). El líder español de la prueba y campeón de Europa en 2002 ,Pentí, tuvo una actuación lamentable tras entrar 9º en su serie con unos vergonzosos 8.50 minutos.

 

Mal también estuvo la pesista Irache Quintanal en la calificación tras quedar a casa dos metros de su record de España de esta temporada con un mejor lanzamiento de  16.53 metros.

 

PESTANO PASA SIN BRILLAR A LA FINAL DE DISCO

El discóbolo canario, favorito a medalla en la cita japonesa no consiguió superar los 64.5 m que le llevaban directamente a la final pero le basto un lanzamiento por encima de 63 metros para luchar por los metales el martes. Para ello deberá acercarse a su record de España de este año (68.26)

 

Ya en la jornada de tarde (mediodía español) hubo suerte dispar para las dos españolas en liza. Mayte Martinez aseguró su puesto de finalista de los 800 tras un último hectómetro fabuloso en el que ascendió del sexto al segundo puesto en su serie.

Gran actuación de Naroa Aguirre en la clasificación de pértiga (5.50, record español al aire libre. El indoor también le tiene la vasca en 5.56) que, sin embargo, no la sirvió para pasar a la gran final. Justamente 12 pertiguistas clavaron con mas o menos problemas los 5.55 metros que se pedían. A Isinbayeva la sobro con un salto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres