Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

GAY(9.85) ANULA EL POWELLPOWER EN LOS ULTIMOS METROS

GAY(9.85) ANULA EL POWELLPOWER EN LOS ULTIMOS METROS  

No hubo record del mundo en la prueba más rápida y esperada de todo campeonato mundial. Mas esta vez, si cabe, por el duelo entre el plusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, de mejor marca esta temporada, por delante de Powell. Ninguno de los dos había logrado medalla internacional (el jamaicano fue descalificado en Paris 2003, quinto en los Juegos de Atenas, y lesionado en Helsinki 05 y Gay no cupo en el podium americano del doble hectómetro en 2005, 4º) y esta vez no querían lograr medalla, porque los grandes velocistas solo se conforman con la victoria.  Ambos se han evitado en los grandes mítines del verano, por mucho dinero que hubiese tras la línea de meta, pero el camino al campeonato mundial les debía de cruzar, irremediablemente, en las calles 4 y 5 del Estadio Nagai, Osaka, 22:20 (15:20 en la península).

Ambos habían escondido sus cartas en las tres rondas previas (“Intente correr en 10.30 o 10.40 pero la pista es rapidísima, lo he tenido que hacer en 10.20”, dijo Gay). La última referencia (semifinales, a dos horas de la carrera) daba 8 centésimas de ventaja al norteamericano pero los cuartos daban 5 al caribeño Powell, que se dejo llevar la mitad de la prueba.

Llego la hora de la verdad, acompañados del otros 6 asesinos del cronometro: El bahameño Atkins, metido entre los 2, el británico Devonish, el antillano Churandy Martina, el nigeriano Fasuba, el esloveno Osovnikar (único blanco en la final) y el único que repetía respecto a la final de Helsinki, el jamaicano Marc Burns.

 

Como un guepardo salio el jamaicano de tacos (0.143 segundos después del pistoletazo) a por su maldito titulo en el hectómetro y se desgasto perdiendo fuerza a falta de 20 metros donde ya resurgia Gay para liderar la carrera metiendo el cuerpo por delante de una de las nuevas sensaciones de la velocidad (el bahameño Derrick Atkins) y del jamaicano. Entre los 3 esta la supremacía de la velocidad. Para el de la tierra del reagge paso otra oportunidad, el objetivo de la temporada por encima, incluso, de batir su propio record del mundo. Mucha mas suerte tiene Gay que ahora ira a abusar en los 200 metros lisos donde se quedo a 3 décimas exactas del mas mítico de los records (19.32, Michael Jonson, Atlanta 96). Velocidad “made in USA”

 

KLUFT, LA SUECA IMPARABLE

Parecía que podría tener problemas para revalidar su enésimo titulo de “Mujer 10” pero la rubia sueca supero los 7000 puntos por primera vez este año basando su hegemonía en la victoria en salto de altura y en su regularidad en las otras seis pruebas. También se superaron la ucraniana Blonska (plata) y las británicas Sotherton y Ennis (cuarta y quinta) en la fiesta del atletismo femenino que acabo con vuelta olimpica a la pista y ovaciones a la gran Carolina Kluft.

 

VALERI VILI LE BAILA  EL “HAKA” A OSTAPCHUK

La neozelandesa Vili se impuso en el peso femenino gracias a un último lanzamiento de 20.54 que supero los 20.04 de la bielorrusa Ostapchuk, con el oro en el bolsillo. Esta mejoro su marca en su última oportunidad pero quedándose a seis centímetros de la oceánica. Alemania logro su primer bronce gracias Kleinert (19.77).

 

En la madrugada de mañana Concha Montaner deberá superar 6.75m o estar entre las 12 mejores para acceder a la final de longitud. Mas difícil lo tendrá el saltador de altura Javier Bermejo que deberá mejorar en 2 centímetros su marca personal.

Pero el gran momento llegara a partir del mediodía con Higuero, Casado y Gallardo intentando el pase a la gran final del 1500. Antes (13:20) una española, Rosa Morato, puede estar entre las 6 mejores del mundo en los 3000 obstáculos femeninos. Todo en la tercera jornada del Mundial de Atletismo de Osaka, entre la humedad y el calor nipón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres