Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

PREVIA/ DELEGACION ESPAÑOLA 24 atletas encomendados al “factor anfitrión”

Odriozola fue generoso y lleva un equipo de 24 atletas del que solo 14 han logrado la mínima este invierno//Vallas, 1500 masculino, 800, altura y longitud femenina principales bazas para lograr entre 3 y 4 metales.//Ninguno se destaca en los rankings, pero se confía en el impulso de competir en casa.

 

  Valencia dispara el optimismo. La ciudad, el pabellón Luís Puig o el río Turia o, seguramente , la afición, pero la organización de los mundiales por parte de España dispara el optimismo en una delegación engordada por ese hecho. España lleva un equipo de 24 atletas. Eran 25 pero el vallista Vivancos se lesiono a última hora. Ya le ocurrió en los triunfales europeos indoor del pasado año, en Osaka se cayo después de la ultima valla cuando acariciaba la segunda ronda. Verdadera mala suerte. Solo 14 atletas han logrado la mínima exigida en un invierno algo gris pero Odriozola, presidente de la Federación, ha sacado su generosidad y ha agotado todos los privilegios del país anfitrión (un atleta para una prueba sin nadie con mínima: Capellán y Sarrapio en triple, Martínez en peso, Sánchez y Checa en 3000m, Bermejo en altura… o tener la mínima del año pasado: Alozie en vallas, Aguirre en pértiga, Olmedo en 800). Algunos se merecen su participación mas allá de su marca, otros han dado éxitos en el pasado pero no pasan su mejor momento. Ninguno parece que llegara demasiado lejos.España consiguió dos metales en la última edición, ninguno en la penúltima y cinco en Birmingham 2003. Hace dos años en Moscú el equipo era de circunstancias y además cuatro finalistas. Ahora se espera superar esta cifra aunque mirando los rankings, nuestro país quedaría en blanco metálico. Pero la coincidencia general es que hay siete balas y seis combates: El sábado Higuero y Gallardo en los 1500m, Onyia y Quiñónez en las vallas femeninas y masculinas.

Y para el domingo Beitia en altura, Mayte Martinez en 800m y Montaner en longitud. La última solo entra entre las diez primeras del mundo en el ranking si le limpiamos de rusas y saltadoras que no participaran pero hay dos razones de peso para confiar en ella: La pista cubierta se la da bien y compite en casa. El mundo espera que se supere.En Valencia también habrá un relevo, rara-avis últimamente en el atletismo español. El 4x400 combina la insultante juventud de Orozco y Ukjapor y la veterania de Luís Flores y Antonio Reina. Puede salir bien.La delegación trae ausencias importantes por lesiones, o preferencias. Marta Domínguez o Alberto García faltaran al 3000 porque ya estuvieron en el Europeo de cross y no pueden buscar otro pico de forma en marzo. En el 1500 había overbooking de mínimas y Diego Ruiz, gran temporada, se quedo fuera en los Campeonatos de España. En ese torneo Luís Alberto Marco venció en 800m y ha mostrado una calidad excelente pero las carreras fueron lentas y no tenia mínima. No había forma de que entrara en el equipo. Una pena.Es la tercera mejor participación de España y la tercera vez que acogemos este evento. El público valenciano echara el resto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres