Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

1º DIA/ CRONICA ESPAÑA Manolo Martínez no da para más en un buen comienzo español

El capitán mejoro su marca pero se quedo lejos de la final// Sergio Sánchez, Naroa Aguirre, Fuentes-Pila pasan. Capellán no, pero sorprende igualmente// El 800 avanza en pleno a semis.

El día fue evolucionando mejor para el país anfitrión. Manolo Martínez realizo su mejor marca de este año y se acerca más a los 20 metros en su ascenso desde cero hacia Pekín. Aun así el lanzamiento hasta 19.75m solo supuso la decimocuarta mejor marca de los ocho que accedían a la final de la tarde. El leones ha hecho un impas en su carrera hacia Pekín. Tras un año de decepciones después de muchos años en la elite de lanzamiento de peso y ocho mundiales como estos en sus hombros, Superman demostrara en los juegos si esto ha sido una crisis o un aviso de sus años.Ángel David Rodríguez llego hasta las semifinales de los 60 metros. La primera ronda la paso en      tras el estadounidense, después plata, Rodgers. En semis bajo su tiempo una centésima  y fue quinto . Pese a no superar la marca que traía este año, estar entre los dieciséis mejores velocistas cuando no se esta entre las treinta primeras marcas es bastante meritoria.En el capitulo de agradables sorpresas entran la calificación de Sergio Sánchez para la final de 3000m en una carrera lenta que le favoreció para vencer al todopoderoso italiano Caliandro y entrar 4º por detrás de los favoritos en la serie, que gano Cheruiyot. En la otra carrera el keniata Kipsiele Koech marco el mejor tiempo.

Naroa Aguirre supero los 4.45m y se metió en la final de pértiga como hace dos años en Moscú. Se le da muy bien a Naroa la pista cubierta donde tiene el record español once centímetros más alto. Su amiga Isinbayeva fue la única que llego, vio y califico. Un solo salto en 4.55m la hicieron finalista directa. La vasca se ha entrenado con la rusa este invierno.Andrés Capellán se quedo a dos puestos y algunos centímetros de la final de triple. Eso si que habría sido un sorpresón. Pero elevo su plusmarca personal ¡28 centímetros! (16.67m) tras dos nulos. Un gran aprovechamiento del “factor Valencia”, animado como nunca con el publico y una gran noticia para un triple salto español en crisis y para un asturiano de 22 años.

Isabel Checa aprovecho el ritmo de la plusmarquista mundial Defar en 3000m y mejoro algo su marca personal (9.06.21m) pese a su última posición una carrera donde iba de cenicienta.

Mark Ujakpork debuto en los 400m y fue cuarto en su serie sin mejorar su marca (47.84s) y sin pasar ronda. El domingo formara parte del relevo.

Tampoco se contaba con nada especial de Javier Bermejo en altura y Patricia Sarrapio en triple, pero, al menos podian haber superado las marcas de una buena temporada, en la que acudieron al mundial con invitación, El primero no paso los 2.20 y acabo en 13ª posición, la misma que Sarrapio con 13,86m. 

PLENO EN 800M

 Eugenio Barrios y Manuel Olmedo pasaron segundos en sus carreras y, por tanto, directamente a la siguiente ronda. Fueron los unicos segundos que pusieron en problemas a los primeros, ambos surafricanos. Barrios siguió la estela del mejor del ranking del año en Valencia, Kaki Khamis, en la serie más rápida (1.48.60m). El sevillano Olmedo corrió mano a mano con Mulaudzi y cedió al final (1.51.57).En chicas, Mayte Martinez corrió con el pie anestesiado y avanzo sin problemas a semifinales en la carrera donde busca un metal. Empezó tranquila desde atrás para remontar y entrar detrás de Maria Mutola (2.04.92). Margarita Fuentes-Pila dio otro campanazo y se aprovecho del ritmo que la italiana Cusma imprimió desde el principio para mejorar el crono del año y entrar en la siguiente ronda cuarta (2.03.89), en la última posición por tiempos. Esta carrera arrastro un record nacional de Australia y la Guyana Francesa. Aquí la favorita para el 800, Ignatova fue descalificada. Higuero y Casado también están en la final, como cuenta la previa.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres