Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

CRONICA/ DIA 1 “A partir de ahora me van a tener que besarme el culo”

Cantwell vence a Hoffa en peso y se libera de esa manera// Angela Williams dio el segundo oro estadounidense en 60m// El nigeriano Fasuba fue el hombre mas rápido.

Cristian Cantwell se despacho con gusto tras proclamarse campeón mundial indoor de peso venciendo a su compatriota Resse Hoffa, con idéntico titulo al aire libre. Soltó toda su soberbia estadounidense tras liderar el concurso desde el primer tiro con cinco intentos validos por encima de los 21m. Su mejor lanzamiento (21.71m) fue 51 cm más lejano que el de su archirival Hoffa, quien estuvo mas cerca siempre del bronce que del oro. La tercera posición parecía la más disputada y el polaco Majewski mejoro su marca (20.93,) superando a gente que parecía estar por encima como el holandés Smith (quinto). 

 Ángela Williams lucia exultante musculatura, gafas de sol y sonrisa tras reencontrarse con la elite a lo grande tras años del purgatorio de lesiones. Williams estuvo con el relevo estadounidense en los JJOO de Atenas y desapareció de la alta competición hasta su titulo de hoy. Sin las grandes velocistas mundiales la norteamericana salio fortísima por la calle seis y no desfalleció en los 60m mientras Idoko (la única que salio mas rápida que Williams) se desestabilizaba desde el principio y lastraba todas sus opciones, La nigeriana traía mejor marca que Williams (7.09s) como la rusa Polyakova, que también se perdió en la mediocridad del quinto puesto. La nueva campeona era también la nueva mejor marca mundial del año (7.06), justo delante de Kwakys y Harrigan.

En hombres Fasuba cumplió los pronósticos y gano mejorando el crono referencia que el mismo tenia (ayer 6.51s) por delante de Kim Collins (6.54s), el hombre de Stt Kittis and Nevis campeon mundial al aire libre de los 100m en 2003, que resurgió ayer para sacar la plata y el polémico Chambers que mejoro su marca y obtuvo por poco la medalla de bronce (6.54s). El estadounidense Rodgers se retraso en la salida y no pudo burlarse de Chambers como pretendía. 

Hellebaut se lleva un pentatlón disputadísimo.

 Tia Hellebaut sorprendió en el pentatlón, la prueba combinada de las pruebas en pista cubierta, a todas unas especialistas en la competición. La belga de  gafas inseparables, aspecto intelectual, es especialista en salto de altura, donde la hemos visto competir a gran nivel (campeona europea hace un año en Birmingham con 2.05m) pero su rendimiento en esta prueba era una incógnita. Ahí baso su victoria con un salto por encima de 1.99m. La prueba estaba abierta sin la sueca Kluft. Sin ella también falto en glamour. La vuelta final triunfal a la pista con la fiesta de heptatletas se sustituyo esta vez por un cementerio tras el agónico final del 800. Hellebaut llego a meta a trompicones entre una maraña de mujeres agotadas y cayo en la línea presa de los calambres. Se tuvo en pie lo justo para alegrarse y volvió a tumbarse sobre la pista. Cerca de ella estaba la ucraniana Blonska, en peor estado entre médicos y vómitos. Ella defendía el titulo y pareció que era la única que podía poner a Kluft en problemas en Osaka. Sin embargo, ayer quedo ultima tras una pésima actuación. La gran triunfadora y la gran derrotada unidas por el agotamiento de cinco pruebas en un día. La británica Sotherton gano en longitud (6.45m) y en la última prueba con marca personal  y se quedo a 15 puntos de Hellebaut quien consiguió la mejor marca del año (4867pt)  tras defenderse con estoicismo en la carrera final. La rusa Bogdanova completo el podio, también decidida sobre la bocina. 

Apuntes- El griego Tsatoumas, mejor marca mundial del año pasado en salto de longitud, se quedo fuera de la final tras no superar los 7.77m. Se recupera de una lesión, como el francés Sdiri que tampoco estuvo entre los ocho mejores. Los saltadores se tomaron la calificación con tranquilidad.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres