Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

CRONICA/PREVIA 1500 Higuero y Casado sueñan en metal…si los africanos no corren demasiado.

Arturo Casado llegaba exhausto a zona de prensa y pedía compasión africana ante las cámaras. “No me esperaba estos ritmos. Esto tiene un nivel de meeting, se ha corrido mucho” afirmaba tras una semifinal, la tercera, que le permitió pasar por tiempos. Paradójico, sin ese ritmo mañana no estaría en la final, aunque el madrileño lo decía porque esperaba pasar por puestos en una carrera mas lenta, mas táctica, mas perra, mas de Casado. Juan Carlos Higuero coincidía un poco antes con la opinión de Casado aunque el accedió a la final con mucha mas comodidad. Segundo a la estela del keniata  Kipchirchir Komen, líder del año que le supero antes de completar la primera vuelta y segundos después de que el burgales tomara la cabeza. Komen relleno todos los expedientes de paso con Higuero de lapa. Esta vez, el león de la Blume no se equivoco de táctica y entro a la final prometiendo, en una carrera cómoda y limpia en la que ni siquiera forzó el final.    

Casado, entretanto, salio a defender la cuerda  mientras el qatari Kamal Ali (luego se quedaría fuera de la final) tiraba para marcar el mejor tiempo de paso tras dos vueltas (58.79s). El madrileño se mantuvo tercero hasta que quedaron 500 metros, entonces surgió la resguardada figura de Ramzi, el extraño bahrani de doblete en el mediofondo de Helsinki 2004, para apretar por el exterior. Casado entro en el pique y apretó los dientes, entro en el pique. Ramzi le paso primero y Casado recupero posición después. A la campana el bahrani lideraba y el campeón de España había tenido más problemas de los que  pensó: El ritmo, la cuerda, Ramzi. Los últimos 200m fueron un suplicio para Casado. Exhausto, se alejaba de la final y tuvo que volver a echar el resto para entrar cuarto en 3.40.99. A la final, por tiempos, de milagrito, Antes el etiope Gebremedin y el keniata Simotwo superaron a Ramzi en el sprint.

Mañana antes de las ocho, dos keniatas, dos etiopes (Mekkonen gano la primera serie), y Ramzi parecen las estelas a seguir para los dos mejores europeos: Higuero y Casado. Son quinto y septimo del ranking con Yousef Baba (ayer tras Higuero) entre medias. Los dos sueñan con colarse en el podio entre africanos, si la carrera (ellos) ponen un ritmo considerado. A priori, Casado podria salir muy beneficiado de una carrera táctica si muestra mejor cara que hoy, reventado por un ritmo asequible pero inesperado para el. Dicen que las semis del 1500 son un juego de mascaras: Unos se muestran y otros se esconden. Pero hoy Casado no se ha escondido, o ha sufrido mucho o se merece un Oscar. Lo primero parece claro. Higuero paso con la careta de la solidez, el se mueve perfecto a estos ritmos si no desatiende la carrera ni pierde la atención. Mañana la gran batalla del 1500, Sin muchas prisas, por favor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres