Blogia
OsAkA 2oo7 XI MuNdIaLeS De AtLeTiSmO

CRONICA DIA 2 Holm se cuelga el cuarto oro mundial indoor en altura

Isinbayeva venció lejos del record//// Defar impuso su experiencia a su paisana Mekkonen // Savigne arrebato el oro a Devetzi en el ultimo triple salto.

El sueco Stefan Holm posaba con el mítico cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura con 2.45m, tras igualarle a títulos mundiales en pista cubierta: Cuatro. El bajito y maniático nórdico recupero el poder de la altura mundial tras ser desplazado del podio de Osaka por el sangre-pura bahameño Donald Thomas, que no esta aquí. No le fue fácil. Mantuvo un duelo con el ruso Rybakov, un centímetro por encima este año, que llego limpio hasta 2.34m cuando el sueco ya había estado al borde del abismo en 2.30m. Se recompuso Holm y sobrepaso los 2.36m para intentar sin éxito cotas mayores. Rybakov intento remontar sin lograrlo. El chipriota Ioannou y el estadounidense Manson compartieron bronce en 2.30m.

La plusmarquista mundial de los tres kilómetros, Meseret Defar, no se dejo sorprender por su jovencisima compañera  Melkamu e impuso su mejor final y su experiencia en la última vuelta en una carrera rápida, corrida a 8.38.79m. La marroquí Selsouli llego en tercera posición, tal y como esta el ranking de marcas del año.

Una de las atracciones del campeonato era ver a Isinbayeva en pértiga. La rusa gano, decirlo sobra, pero se quedo lejos del record mundial establecido este invierno. Dos saltos la bastaron en 4.65m para probarse y en 4.75m. Pero no estaba inspirada siquiera para atacar los 4.96m tras fallar once centímetros atrás. Incluso igualo con la norteamericana Stuczinski, pero esta se colgó la plata con un nulo más. La brasileña Murer y la polaca rubisima Pyrek estuvieron juntas en el tercer cajón del podio tras elevarse sin fallo hasta los 4.70m. En esa final, la vasca Naroa Aguirre no pudo superar la última plaza con solo dos saltos validos, el último en 4.40m.

Mirando al foso de saltos horizontales se vio la final mas descafeinada del campeonato y una bastante más emocionante e igualada. La longitud masculina solo tuvo a tres hombres por encima de los ocho metros y ellos se llevaron las medallas: El surafricano Mokoena con 8.08m, el británico Tomlinson sobre 8.06m y el árabe Al Khuwalidi que se impulso hasta 8.01m. Al menos hubo igualdad en una final donde solo el jamaicano Beckford tenia cierto pedigrí y se quedo en la sexta plaza (7.85m). Una prueba mítica que tendrá que esperar a los JJOO para mayor brillantez.

En el triple femenino sin embargo hubo emoción y calidad entre las dos primeras. La griega Devetzi llevaba un concurso muy regular y lideraba la prueba con quince metros exactos desde el cuarto salto cuando la cubana Savigne, perdida desde la primera intentona, le arrebato el titulo mundial con un ultimo intento cinco centímetros mas largo. Lejos se quedo la líder del año Sestak, eslovena y 14.68m.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres